El iPhone analiza los fotos de sus usuarias en ropa interior

Cuando hablamos de las ventajas y los avances del aprendizaje automático, siempre es algo para sorprendernos.

Cuando escribes la palabra "brassiere" en la búsqueda de la app Fotos, se crea una carpeta con ese nombre, y por consiguiente muestra todas las imágenes relacionadas con la nueva categoría.

El problema (si le podemos llamar así) es que las fotografías en las que las personas lucen sostén o escotes suelen ser íntimas, por lo que la gente entró en pánico: se empezó a quejar y se preguntó si la compañía de Cupertino los espiaba.

Sin embargo, cono se indica en el portal The Verge, Apple incluyó el reconocimiento de imágenes con iOS 10 en junio de 2016, cuando se actualizó la aplicación Fotos con Deep learning para la detección de objetos y escenas.

Segundo, la carpeta no se crea hasta que realizas la búsqueda.

El descubrimiento fue realizado por una usuaria de Twitter, quien ingresó a la aplicación Photos, que los dispositivos de Apple traen instalada por defecto, y realizó una búsqueda con la palabra clave 'brassiere', (el equivalente inglés para designar la prenda de ropa interior). El asunto, en todo caso, es saber cuál fue el criterio para dejar unos dentro y otros fuera.

De acuerdo con 'Quartz', no solo Apple está empleado este tipo de tecnología en bibliotecas de imágenes que construyen los usuarios.

  • Buena Jesus