Enmascarado, Irving da a Celtics su 13er triunfo

Irving ya había jugado anteriormente con una mascarilla, cuando anotó 41 puntos en su derrota en Nueva York el 15 de diciembre de 2012, jugando para Cleveland Cavaliers. "Así que estoy ansioso por toda esa conmoción".

En Nueva York, Kyrie Irving regresó a la alineación y anotó 25 puntos con una máscara, y los Boston Celtics vencieron así a los Brooklyn Nets 109-102, para su decimotercera victoria consecutiva.

Marcus Morris logró 21 puntos y 10 rebotes para los Celtics, mientras que Jayson Tatum tuvo 19 unidades.

"La forma en que ellos aprovecharon las transiciones tras nuestros errores esta noche es algo que no podemos permitir ante Golden State, pues nos aplastarían desde el comienzo", advirtió el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

También por los Celtics, el dominicano Al Horford aportó 17 unidades, 11 rebotes y tres asistencias en 30 minutos.

Irving se perdió un compromiso tras sufrir una fractura menor en el rostro, a raíz de un golpe accidental que le propinó el viernes su compañero Aron Baynes.

El estelar jugador jugaba con la máscara, pero no parecía afectarlo mucho en su juego. Hizo un jumper con 3:40 minutos por jugar luego de que los Nets cerraran en cuatro puntos y manejaran por otra canasta unos 35 segundos más tarde.

Efectivamente, Boston liquidó el duelo con un alley-oop, de Jaylen Brown a Tatum, antes de que Irving convirtiera dos tiros libres que dejaron el marcador en 106-96.

  • Ricardo Clara