Evidencian maltrato en guardería de Aguascalientes

- Fue denunciado a través de las redes sociales el probable caso de maltrato que sufren los menores que acuden a una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes. Hasta este viernes, 14 niños y niñas de dos años, en promedio han sido presentados en el Centro de Justicia para Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, en donde personal especializado realiza peritajes médicos y piscológicos para determinar si los niños presentan huellas de maltrato físico o afectación emocional. Dice que la educadora que trató mal a su pequeña se atrevió a decirle que 'la niña estaba agresiva'.

La imagen muestra a una de las cuidadoras golpeando con fuerza, por la espalda, a un niño que grita y llora, mientras ella pretende dormirlo de esa manera.

Después de que se dieran a conocer estos presuntos maltratos, la delegación estatal del IMSS informó que presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de las siete presuntas responsables del maltrato a los menores de la guardería Kyngo.

Desde el momento en que se tuvo el conocimiento de estos lamentables hechos donde pequeños fueran agredidos, el IMSS colaboró con las autoridades, entregando evidencias en video, así como todos aquellos documentos que fueron solicitados por la Fiscalía del Estado.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Rodrigo Sarmiento Salinas; el jefe de los Servicios Jurídicos, Carlos Alberto Ramírez Vela; y la jefa del Departamento de Guarderías, Luisa Fernanda Martínez Acho, informaron a los padres de familia que se ha implementado la política de puertas abiertas.

  • Leon Brazil