Facebook prueba nueva herramienta contra las noticias falsas

El "Trust Project" es una iniciativa desarrollada por Facebook en colaboración con un consorcio informativo internacional, siendo la Universidad de Santa Clara, la institución académica que coordina los esfuerzos para poder ofrecer información dentro de la plataforma de la red social.

En medio de una creciente crisis de noticias falsas, Google y Facebook anunciaron este jueves la implementación de un indicador de veracidad para los artículos periodísticos difundidos a través de sus plataformas.

Específicamente, The Trust Project ha lanzado ocho Indicadores de Confianza creados por líderes de más de 75 organizaciones de noticias que ofrecerán transparencia adicional sobre la ética y las prácticas de una organización. La lista está formada por 'Mejores prácticas', 'Experiencia del autor', 'Tipo de trabajo', 'Citas y referencias', 'Métodos', 'Ubicación local', 'Voces diversas' y 'Feedback procesable', ha detallado Google en otro comunicado. Al hacer clic sobre éste, se desplegará información sobre el sitio, entre la que destacará su política sobre ética, verificación de hechos, su estructura, quienes son sus propietarios y otros detalles.

"En el mundo digitalizado y las redes sociales de hoy en día, es más difícil que nunca discernir qué información es precisa, publicidad o incluso desinformación", dijo Lehrman en un comunicado. "Un público cada vez más escéptico desea conocer la experiencia, la empresa y la ética detrás de una noticia".

Facebook sigue trabajando en identificar las noticias falsas que se distribuyen y que promueven la desinformación.

En Google, los indicadores de confianza aparecerán en Google Noticias, Búsqueda de Google y en otros productos de Google donde se encuentran noticias, explicó la empresa en una publicación de blog hoy.

"Creemos que ayudar a las personas a acceder a esta importante información contextual puede ayudarlos a evaluar si los artículos son de un editor en el que confían, y si la historia en sí es creíble".

  • Buena Jesus


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO