Firefox Quantum: claves del navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

Luego de cerca de dos meses funcionando en una versión beta, el producto final del navegador pretende ser "lo suficientemente bueno para no ser solo un navegador secundario, sino el principal", según declaró el vicepresidente de productos de Mozilla a Mashable.

Pero los cambios más importantes tienen que ver con su potencia y uso de memoria, donde Chrome es hasta ahora el rey.

A pesar de que Chrome sea el navegador más popular, Mozilla sigue en la competencia para superarlo, y ahora su nuevo navegador Firefox Quantum es mucho más rápida y utiliza poca memoria RAM en comparación a la que consume el navegador de Google.

La última versión del navegador es resultado de la investigación de Project Quantum, una división de Mozilla orientada a "construir el motor web de la próxima generación para usuarios de Firefox" basándose en el motor Gecko.

A este respecto, llegará a estar disponible tanto en sistemas de escritorio como en Android e iOS.

Otro de los aspectos que fueron modificados con esta versión fueron las los complementos.

Google Chrome desplazo a Explorer y a Firefox, uno de ellos dejó de existir, y en el caso del navegador de Mozilla tuvo que ir siempre detrás de Chrome.

El navegador representado por un zorro rojizo da un "salto cualitativo" en cuanto a velocidad, estabilidad y atractivo visual, comenzando por una nueva interfaz de usuario llamada Photon cuyo "objetivo es modernizar y unificar" el servicio en diferentes dispositivos y pantallas, desgranó la empresa. El acceso estará justo al lado de la estrella para marcar Favoritos.

  • Buena Jesus