Gatos o perros, ¿Quién es el más inteligente?

Los científicos de la Universidad de Vanderbilt (EEUU) descubrieron que en la corteza cerebral -área responsable de pensar y planificar- de los perros hay dos veces más neuronas que en la de los gatos.

Según publica Daily Mail, los científicos han descubierto que los perros poseen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos solo tienen alrededor de 250 millones.

Según explicaron, la investigación buscaba comparar "diferentes especies de carnívoros para ver cómo el número de neuronas en sus cerebros se relaciona con el tamaño de sus cerebros, incluidas algunas especies favoritas, como gatos y perros, leones y osos pardos".

Se trata del primer estudio que hace tal medición entre estos animales, encontrando que los canes poseen un número mucho mayor al de los gatos.

Una de las investigadoras, la neurocientífica Suzana Herculano-Houzel, afirmó que los resultados del estudio demuestran que los perros son capaces de resolver problemas más complejos y son más flexibles que los gatos. En comparación, un cerebro humano alberga alrededor de 16.000 millones de neuronas corticales. Como dato, la corteza del elefante africano, tiene 5,6 mil millones de neuronas, los gorilas y los orangutanes 8-9 mil millones de neuronas y los chimpancés, 6-7 mil millones de neuronas.

  • Montenegro Chinchilla