Gobierno niega intervencionismo electoral en La Araucanía tras acusación de ChileVamos

Un correo firmado por por Nelson Huaiquipán, encargado de administración y finanzas de Conadi, fue la prueba que utilzaron Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg, para denunciar intervencionismo electoral por parte del Gobierno en la región de La Araucanía.

La vocera de Palacio, Paula Narváez aseguró que "no tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

La vocera de La Moneda, Claudio Narváez, respondió a la acusación y dijo: "Lo que nos interesa como Gobierno es facilitar que las personas vayan a votar. Lo importante es señalar que este tipo de acciones que están conducentes justamente a poder facilitar el transporte de las personas".

"Entonces yo llamo a conocer bien el contexto de esta situación, en específico, la intendenta ya lo aclaró, lo estoy aclarando yo ahora, no hay intervencionismo electoral", sostuvo.

Finalmente, Paula Narváez fue consultada sobre si existe una ilegalidad en el actuar del gobierno regional de La Araucanía, dejando en claro que "existen instancias pertinentes para establecer aquello y esas instancias son la Contraloría, en este caso, u otras que pudieran existir, pero no se pueden hacer juicios previos al respecto". Además, advirtió que estas acciones ya han sido implementadas en otros gobiernos.

  • Leon Brazil