Google Maps estrena nuevo diseño pintando los sitios de interés

Según anunció el gigante tecnológico en su blog oficial, la próxima actualización de Google Maps incluirá nuevos iconos y una paleta de colores más amplia para resaltar los puntos de interés que ofrece la famosa aplicación.

Google Maps quiere ser esa ventana en la que los usuarios puedan asomarse para conocer mejor aquellas zonas de cualquier parte del mundo en los que puedan estar interesados, reflejando toda la información de manera actualizada, incluyendo aquellos cambios que se produzcan en las vías de circulación o aquellas modificaciones que sufran los distintos locales que se encuentren situados en dichas zonas, entre otros aspectos. Los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración se actualizan para mostrar la información más relevante para cada experiencia.

Ahora, los servicios de Google mejoran su integración, y cuando planifiques un evento a través de Google Calendar, obtendrás la confirmación de tu reservación en Gmail; mientras que al agregar un restaurante a tu lista de Lugares por visitar, éste aparecerá en Maps.

Además, se adopta un nuevo esquema de colores y nuevos iconos que te permitirán "identificar rápidamente y exactamente qué tipo de interés estás buscando". En el mercado crece la popularidad de aplicaciones que ofrecen esta función, tal vez por ello Google decidió darle un 'refresh' a Google Maps. Los lugares relacionados a la salud son de color rojo, los sitios para beber o comer son de color naranja, lo pueden ver en la imagen que nos acompaña.

Deben de actualizar a la última versión de la aplicación y los cambios los comenzarán a ver en las próximas semanas en todos los productos que incorporan Google Maps, incluidos Google Assistant, el Buscador, Google Earth y Android Auto.

  • Buena Jesus