Irlanda vs Dinamarca, repechaje a Rusia 2018 — Partido en vivo

Irlanda del Norte recibe este martes a Dinamarca en partido de vuelta, marcador global 0-0, el ganador obtendrá un lugar en la fase final del Mundial de Rusia 2018.

Los daneses sacaron el último pasaje de su continente (y el trigésimo a nivel global) tras dejar afuera -también en repechaje- a la República de Irlanda con un contundente triunfo 5-1 como visitante, tras no haber podido pasar del 0-0 en la ida como local. En los 6′, los irlandeses abrieron la cuenta mediante un cabezazo de Shane Duffy (6′), aprovechando una mala salida del golero Kasper Schmeichel.

El mediocampista del Tottenham brilló en Dublín, en un partido que comenzó cuesta arriba para los jugadores vikingos.

Los locales necesitarán poner fin a la racha de ocho partidos invicto que arrastran los daneses, a los que además no han podido ganar en ninguno de sus últimos cinco encuentros oficiales. Las diferencias se acentuaron en el complemento. Cyrus Christie en contra marcó el gol del empate y luego Christian Eriksen gritó por triplicado y Nicklas Bendtner anotó de penal. El seleccionado que dirige el noruego Age Hareide vuelve a una Copa del Mundo, luego de no acceder a Brasil 2014.

Las repescas europeas se completan con este duelo, seguramente el más abierto de los cuatro y que ambas afrontarán con el siempre complicado resultado que se produjo la ida, que equilibra para los visitantes el hecho de tener que enfrentarse al ambiente que vivirá el estadio irlandés para llevar en volandas a los suyos.

  • Ricardo Clara