Jefe de Estado anunció micro misión productiva del sector azúcar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes a los ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; y para el Trabajo, Néstor Ovalles, la tarea de atender las demandas de importación de 700 empresas industriales y agroindustriales, con el fin de facilitar el acceso a la materia prima y elevar la producción en el país. "Anuncio la creación de una Micro Misión productiva del sector azúcar, de activar la Micro Misión, yo creo en todos ustedes, se que ustedes tienen el plan productivo, cuentan con todo mi apoyo desde ya".

"Tengo fe absoluta en la clase obrera venezolana y tengo fe en ustedes trabajadores y trabajadoras de la agro industria, del azúcar (...) tengo fe en la buena voluntad de ustedes, tengo fe en los esfuerzos dirigidos, tengo fe en el trabajo diario, tengo fe en la honestidad de ustedes, y ustedes pueden confiar con todo mi apoyo completo, lo único que pido es que no se demore nada".

Superar la dependencia a la que se rigió el actual modelo económico petrolero, principal economía del país y en estos momentos en una grave crisis, es la misión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, afirmó que para el plan será asignados todos los recursos monetarios necesarios con vista a su eficiente ejecución, al tiempo que manifestó la necesidad de un proceso de reorganización en todos los sectores productivos del país.

Las propuestas que nazcan del sector obrero -señaló Maduro- "deben ser tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente hasta convertir toda esta fuerza en una ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores" pues solo de esta manera "habrá un desarrollo económico real, verdadero, liderado por quienes asumirán las riendas de nuestro presente y futuro".

'Sin la clase obrera, no hay socialismo, y sin socialismo, no hay independencia, ni patria ni desarrollo.

  • Leon Brazil