La emotiva despedida de Faith No More a su vocalista original

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en redes sociales.

"Luego de un largo periodo de sobriedad, Charles Henry Mosley II perdió su vida el 9 de noviembre de 2017, por la enfermedad de la adicción".

"Compartimos la manera en que falleció, con la esperanza de que sirva como advertencia o como señal de alerta o advertencia para cualquier otra persona que lucha por luchar por la sobriedad", reza el escrito publicado en la página de Facebook de EMP Label Group. "La familia aceptará donaciones para gastos funerarios", agregaron. "Detalles a seguir cuando estén arreglados", se lee. Se unió a Faith No More en 1985, reemplanzando a Mike Morris como cantante.

Pese a que Mosley solo estuvo tres años en Faith No More, su relación con los miembros de la banda era excelente y así lo hicieron notar al recordarlo. Actuó en cerca de sesenta espectáculos en los Estados Unidos y Europa antes de dejar la banda en enero de 1992.

Mosley creció en Los Angeles y en su primera banda, Animated, compartió con el que luego sería el bajista de Faith No More, Billy Gould, en 1979.

Tras ello, Mosley formó una nueva banda llamada Cement y además se dedicó a proyectos personales.

  • Gilberto Valderrama