La nota que le encontraron a Jorge Alejandro Delhon tras el suicidio

Paladino era el coordinador de FPT. Según la declaración ante la Justicia en Nueva York, a los ex funcionarios y el fallecido mandamás del fútbol les habría pagado cuatro millones de dólares.

Antes de ser funcionario en Fútbol Para Todos, Delhon fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS).

El abogado estaba ligado a la financiera Alhec, de Carlos Rivera, señaló Clarín.

El abogado de 53 años había sido acusado por Burzaco de recibir millonarios sobornos.

Alejandro Burzaco, hermano del actual Secretario de Seguridad del Gobierno Eugenio Burzaco (quien en su momento había pagado fianzas para poner en libertad al ex CEO), está prestando declaraciones ante la Justicia norteamericana con el objetivo de rebajar la pena que debería pagar por su rol en este escándalo del FIFAGATE que promete mayores consecuencias.

El empresario confesó que la empresa Fox Sports se asoció con su compañía, Torneos y Competencias, para pagar coimas a dirigentes del fútbol y así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol, como Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En 2012 se llevó 1,2 millones de dólares. Burzaco no sólo mandó abajo de un camión a Don Julio: declaró que además coimeó a Eduardo Deluca (ex secretario general de la Conmebol) y al uruguayo Eugenio Figueredo, quienes en 2006 se llevaron 600 mil dólares.

  • Ricardo Clara