La Vinotinto no pudo ante Irán en Holanda — Fecha FIFA

El año 2017 acabó para la Vinotinto con una paso en falso, luego de caer 1-0 con Irán en Holanda, en un partido en el que el equipo desnudó varias fallas en su funcionamiento, sobre todo de cara al gol.

El único gol del encuentro llegó tras un error en salida de la selección y en una contra de Irán, que José David Contreras salió sin destino y dejó la zona libre para que Amiri habilitara a Jahanbakhsh y este colocar el único gol del partido. Jahanbakhsh remató sin oposición al fondo de la red.

Los iraníes hicieron daño con Reza Quchanneyad, su 9, que avisó en el 56 con un tanto anulado por fuera de juego. No obstante, los primeros minutos fueron equilibrados, pero cabe decir que las mejores ocasiones las ofertó el conjunto iraní.

El atacante del Málaga español Juan Pablo Añor regresó a la titularidad con la selección venezolana y ensayó con tiros lejanos que pusieron en aprietos al portero Veiranvand en la primera parte.

El delantero del West Bromwich Albión de la Liga Premier sigue haciendo todo bien, salvo anotar.

De esta manera, en el estadio NEC Nimega los entrenados por el portugués Carlos Queiroz alargaron a 10 su cadena de partidos sin conocer la derrota, incluyendo el 2-1 con el que superaron a Panamá hace cuatro días en Austria.

Venezuela: Wuilker Faríñez (m.45, José Contreras); Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rubert Quijada; Yangel Herrera (m.86, Anthony Blondell), Arquímedes Figuera (m.45, Aristóteles Romero); Darwin Machís (m.75, Roanldo Lucena), Juan Pablo Añor (m.60, Yeferson Soteldo), Jhon Murillo; y Salomón Rondón. El árbitro neerlandés Pol van Boekel será el encargado de impartir justicia.

  • Leon Brazil