Liberan a líder de secta de polígamos

El líder de una secta religiosa asentada en Chihuahua, Orson William Black, fue liberado de la cárcel del condado de El Paso, Texas.

De acuerdo con El Diario, el 27 de febrero del año 2003, las autoridades de Arizona presentaron cinco cargos contra Orson por conducta sexual con dos menores, al parecer dos hermanas adolescentes que había tomado como esposas.

"Black, de 56 años, era supuestamente el líder de una secta polígama en Chihuahua que se separó de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Lake Tribune" señala la información.

La policía estatal encontró a Black viviendo con cuatro esposas y una "concubina", en una comunidad menonita a las afueras de Cuauhtémoc, Chihuahua; relata que las acusaciones en México para detener a Black eran trata de personas y posesión ilegal de vida silvestre por 65 animales disecados.

Funcionarios en el condado de El Paso, dijeron que Black fue liberado después de que se descubrió que se había retirado una orden de arresto en Arizona.

El hombre, de 56 años, fue detenido hace 10 días por la Fiscalía de Chihuahua, tras ser informada por el FBI que Orson Black tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos mencionados, sin embargo, tras ser entregado al gobierno estadounidense inexplicablemente las autoridades de aquella nación 'cayeron en cuenta' que tales cargos ya no eran vigentes.

  • Leon Brazil