Los buses de Londres comienzan a usar café como combustible

Según los datos de Bio-bean, se toma dos tazas de café por persona el día en Londres.

La idea proviene de una alianza entre la empresa de tecnología limpia Bio-Bean y la gigante Shell, que crearán un biocombustible a base de café que se utilizará en los autobuses diesel de Londres.

Agregó que "es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a re-imaginar los desechos como un recurso sin explotar". Según un comunicado de la compañía, en modo de prueba algunos autobuses de Londres ya se abastecen de biodiésel puro a partir de desechos de café.

Bio-bean recorre las cafeterías y recoge los residuos del café llevándolos a fábricas donde los procesa. Empezamos en el Reino Unido, pero imaginamos el potencial de un país como Colombia que bebe más de 10 mil millones de tazas de café al año. Allí, se secan antes de extraer el aceite de café.

Luego entrega la grasa del café a las fábricas de Argent Energy que produce bio- combustible.

Cada año en Londres, como resultado del consumo de café, se generan aproximadamente 200.000 toneladas de desperdicios de café, que hasta ahora simplemente se desechaban.

Este proyecto es la última colaboración parte del programa de #makethefuture de Shell, que ayuda a los emprendedores a convertir las innovaciones energéticas brillantes en un impacto positivo para las comunidades de todo el mundo.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO