Maradona se postula para volver a la Selección Argentina

El ex astro del futbol y seleccionador argentino, Diego Maradona criticó este martes la actuación del equipo nacional en la goleada 4-2 sufrida ante Nigeria en un partido amistoso disputado en Rusia y expresó su deseo de "volver" a conducir al conjunto, como hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue en ese contexto, que Diego Armando Maradona, por intermedio de su Instagram, decidió postularse para volver a ser entrenador del equipo nacional, cargo en el que se desempeñó entre 2008 y 2010. "¿Quién ganó más?. saquemos nuestras conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa". Quien más se le acerca es Gerardo Martino, con el 74 por ciento.

Cabe destacar que la experiencia del Diego como DT ha sido escasa porque sólo dirigió a cuatro clubes en toda su carrera, con escasos resultados además.

Pese a estos traspiés, Julio Grondona, el presidente de la AFA, lo designó al frente de la Selección Argentina, en reemplazo de Alfio Basile en el año 2008.

Según esa estadística, Maradona obtuvo 18 victorias y seis derrotas en 24 partidos, incluidos los del Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado con Alemania en Cuartos de Final.

  • Ricardo Clara