Mauricio Macri en Nueva York: "El terrorismo no distingue límites"

"El terrorismo no cambiará nuestras vidas", dijo de Blasio en un mensaje que pronunció en inglés, y al que siguieron unas palabras en español: "Nos unimos al presidente Macri y al pueblo en duelo por los cinco argentinos muertos en el ataque terrorista del martes pasado, los recordamos y oramos por ellos".

El terrorismo no distingue límites, ni países ni nacionalidades.

El presidente argentino calificó como el hecho como un "ataque cobarde" y una lamentable tragedia.

En la previa del viaje Macri confirmó la designación del empresario Fernando Oris de Roa -dedicado a los agronegocios- como embajador en Estados Unidos, aunque fuentes de la delegación aseguraron anoche que no participará de las actividades.

La primera actividad de Macri será el homenaje a las víctimas argentinas que fallecieron embestidos por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado que habría actuado en nombre del Estado Islámico.

Tras el triunfo electoral que le dio un importante espaldarazo a su gestión y luego de llamar a construir "consensos básicos" a distintos sectores, el presidente Mauricio Macri viajará este lunes hacia Estados Unidos en el marco de una gira que tendrá como tema principal de la agenda atraer inversores que decidan apostar por la Argentina.

En ese lugar el jefe de Estado mantendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow, a las 14.45; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, a las 17.30, y con inversores norteamericanos en Argentina, a las 18.

Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

Luego será recibido por el secretario general de la Naciones Unidas, António Guterres, en la sede del organismo.

La comitiva estaba integrada por los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), que se sumó para participar del homenaje.

En esta ocasión estará acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

  • Buena Jesus