Mexicanos, los que más maratonean... en público — Netflix

Pero parece ser más gente de la que pensábamos, y según una encuesta realizada por Netflix, los mexicanos somos los más propensos a seguir pegados a nuestra serie favorita en público. (A nivel global es el 67 %).

Y lo anterior es porque quienes maratonean en público privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos "esenciales", como la comida o el agua.

¿Y dónde es más probable que esto ocurra? En nuestro país, el riesgo es todavía mayor: la mitad de los argentinos dijo haber sufrido de spoilers. "Sin embargo, no debemos juzgarlos tan arduamente; estos intrusos usualmente están celosos de que nosotros nos acordamos de descargar Stranger Things antes de salir de casa y ellos no", dicen desde Netflix.

No importa qué tan meticulosos seamos con nuestras vidas en las redes sociales; en la vida real, no hay filtros para las carcajadas o el llanto. En el país, el 58% de las personas ve series en el camión, muy por encima del promedio global (40%), probablemente para aprovechar las largas horas de tráfico que ya son costumbre en nuestras ciudades. En tanto que en el otro extremo, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea.

Un spoiler o una escena candente con extraños al lado vale la pena, siempre y cuando podamos seguir viendo lo que nos gusta. Tal vez por eso no nos extraña que Netflix anuncie que este país resulta ser el que más consume sus series fuera de casa, o mejor dicho "maratonea en público". Descarga más imágenes aquí.

La encuenta estuvo a cargo de la firma SurveyMonkey, entre el 24 de agosto al 7 de septiembre de 2017, abarcando un total de 37.056 encuestados.

1 Se estima que 2400 millones de personas usarán un Smartphone este año, es decir, un aumento del 10,8 %, según el último pronóstico de eMarketer.

La última encuesta de Netflix aplicada en nuestro país reveló que cuando los chilenos "maratonean" en público los contenidos de la plataforma, "los actos privados dejan de serlo y las normas sociales pasan a segundo plano". Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

  • Gilberto Valderrama