Moscú y Venezuela acuerdan un pago

Ahora fuentes del Gobierno ruso dan por hecho que la firma será este miércoles tanto así que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, ya han anunciado que el acuerdo está cerrado.

Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150,000 millones de dólares, lo que genera un pago anual cercano a los 10.000 millones de dólares, "sin incluir lo que se cancela a China y Rusia" por varios convenios.

Moscú y Caracas han firmado un acuerdo para la reestructuración de la deuda venezolana, informa Reuters, citando una fuente en la Embajada de Venezuela en Moscú.

Maduro confirmó el pasado domingo la reestructuración de 3.000 millones de dólares de deuda con Rusia, mientras que Siluánov aseguró poco antes que Caracas ha aceptado todas las condiciones de refinanciación ofrecidas por Moscú, sin precisar cuáles fueron los requisitos.

Anteriormente, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.

Con información de EFE.

  • Leon Brazil