MUD irá al diálogo si viajan los cancilleres

El Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó este martes 14 de noviembre que el proceso de negociación internacional no podrá iniciar este miércoles 15 de noviembre porque el gobierno no ha invitado a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua.

"Estamos listos para abordar una negociación con el gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo", declaró Florido el día que hizo el anuncio de un nuevo diálogo con el régimen.

El diputado destacó que "cancilleres de distintos países en este caso Chile, México, Paraguay han sido países que han dado una lucha en el marco de la OEA, de la presión internacional a Venezuela para buscar una salida política, pero también la presencia de cancilleres invitados por el gobierno como fue Nicaragua y Bolivia y el país que va a recibir este proceso que es República Dominicana".

Por su parte, el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, aclaró que los cancilleres asistirán sólo como acompañantes.

La MUD espera tocar el tema del orden democrático, electoral y la apertura de un canal humanitario en el país.

"El país clama por una solución a la crisis generalizada que existe en este momento y el compromiso con Venezuela debe ser de todos (.) Exigimos seriedad y cumplimiento en estos difíciles momentos para el país", sostuvo.

Pero ahora, la coalición opositora añadió a sus demandas la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de ser parcial y favorecer al oficialismo.

  • Leon Brazil