Mujeres utilizan Tinder para asaltar casas de hombres

En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, dijo que de las cuatro denuncias presentadas hasta el momento, una se registró en el mes de agosto y las otras 3 durante octubre.

Las víctimas que eligen son solteros, de alto poder adquisitivo, con cargos importantes, con autos de lujo y, donde se han presentado más casos es en Polanco y en San Miguel Chapultepec. La forma de delinquir era esta: una banda delictiva conocida como "Las Goteras", integrada en su mayoría por sexoservidoras, dormía a sus clientes mezclando gotas oftalmológicas y algunos otros medicamentos en bebidas alcohólicas; después les robaban sus pertenencias. El caso más mediático fue en el 2009, cuando los luchadores profesionales "La Parkita" y "El Espectrito Jr." murieron por congestión visceral generalizada en el Hotel Moderno, en la colonia Centro.

Ahora, estas mujeres se muestran con artículos de marca en su perfil de Tinder.

Luego de varios días de conversaciones, se citaron en el restaurante La Buena Barra, ubicado en el 124 de Aristóteles, en Polanco, consta en el expediente FMH/MH-4/UI-2S/D/2918/08-2017. En ambas, los afectados son residentes de la delegación Miguel Hidalgo, y comentan que fueron citados en restaurantes y bares donde convivieron con un grupo de tres chicas atractivas, dos de ellas afirmaron ser estudiantes universitarias del Tec de Monterrey.

Una de sus víctimas, tras despertar de los efectos de la droga en su apartamento de San Miguel Chapultepec, reportó el robo de dos celulares con un valor superior a 20 mil pesos, su cartera con tarjetas bancarias, una laptop, un reproductor DVD, una pantalla y hasta su automóvil.

Otra de las carpetas contiene el caso de un joven que tuvo la misma experiencia con tres mujeres, sólo que él las conoció en un bar de la colonia Condesa. El resto de la historia es casi igual, la víctima se desmayó poco después de haber llegado a su departamento y cuando despertó, le habían robado sus ordenadores y dinero. En las próximas horas, señaló, podrían ejercer acción penal en contra de dos de ellas.

  • Leon Brazil