Oposición venezolana descarta reunión con gobierno

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, afirmó que la oposición venezolana no participará en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro pautado para este miércoles por incumplimiento de promesas por parte del gobierno.

Indicó que aguardará a que el gobierno venezolano formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, integrado por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del oficialismo.

El pasado 9 de noviembre la MUD y el gobierno manifestaron su disposición de continuar con la agenda de conversaciones en Santo Domingo. "Dicen que van a reunión, piden diálogo y ahora dicen que van sólo si están sus 'chaperones', nosotros si estamos listos para un diálogo, ellos parece que no".

"En mi opinión muy personal para que exista diálogo tiene que haber un nivel de confianza entre las partes y eso no ha existe porque el Gobierno viola los Derechos Humanos, la Constitución, persigue a los políticos, pretende acabar con las instituciones del país y aplicar mecanismos de represión", sentenció.

La MUD espera tocar el tema del orden democrático, electoral y la apertura de un canal humanitario en el país.

Los adversarios del mandatario sostienen que acuden a las negociaciones para buscar condiciones libres y objetivas para participar en las elecciones presidenciales de 2018, en momentos en que la comunidad internacional ha advertido de nuevas sanciones a Caracas si no cede en algunas de las demandas.

  • Leon Brazil