Pablo Moyano repudió la reforma laboral y Cristina Kirchner lo elogió

El secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, respaldó hoy de forma plena "la lucha de los trabajadores y los gremios aeronáuticos" para preservar sus salarios y condiciones laborales, las empresas nacionales y "una aviación al servicio del pueblo argentino" y ratificó su "total oposición" a la posibilidad de apoyar la reforma laboral del gobierno.

“Con Pablo Moyano los une la esperanza”, señaló vía Twitter la expresidenta de la Nación luego de tomar conocimiento que en una entrevista radial, el referente sindical había aseverado: "Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores".

En ese sentido, la electa senadora nacional le dedicó un tuit "amistoso" a pesar de que se encuentran distanciados dentro del peronismo, ya que el dirigente camionero insta por la renovación dirigencial dentro del justicialismo. "Desde que se instaló este gobierno ha habido un ataque permanente a los trabajadores", sentenció Moyano.

"Con Pablo Moyano nos une la esperanza", tuiteó Cristina como respuesta a las declaraciones del hijo de Hugo Moyano en diálogo con FM La Patriada.

Por otra parte, el camionero no dudó en opinar sobre la reforma laboral que el Presidente envió al Congreso y que la CGT, en su última reunión, la rechazó.

"Esta reforma laboral es peor que la de Brasil, inclusive peor que la de los 90".

Y, con respecto a las elecciones legislativas añadió que muchos dentro del peronismo “tendrían que darse cuenta que han cumplido un ciclo y le tienen que dar paso a la juventud” porque si no “va a ser complicado que en 2019 surja una nueva alternativa”.

  • Leon Brazil