Presenta Mancera terna para delegado de Venustiano Carranza

- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó tres propuestas para sustituir al jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, quien fue destituido del cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que sus propuestas son Mónica López Moncada, Gabriela Karen Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes, personas que conocen el trabajo de la demarcación, tienen arraigo con sus habitantes y propuestas del propio territorio.

El 7 de noviembre, la Suprema Corte determinó destituir del cargo a Israel Moreno por incumplimiento de una sentencia de amparo en favor de trabajadores de la demarcación.

Este proceso se llevará a cabo en medio de una pugna entre los grupos parlamentarios de PRD y Morena, quienes se disputan el control del órgano legislativo, misma que ha frenado la aprobación de la Ley de Reconstrucción de la ciudad.

Se espera que las determinaciones sobre el nuevo delegado se concreten para el próximo jueves en la Asamblea Legislativa.

A partir de 2008 y hasta 2013 ocupó diversos cargos en la delegación Venustiano Carranza: subdirectora de Verificación y Reglamentos, subdirectora de Jurídico y Gobierno, así como directora Jurídica.

Luna indicó que reciben el documento, el cual será analizado junto con los perfiles. Además, dijo que aunque morena no esté participando en las mesas de análisis ni en la discusión, aun así continuará la votación en el pleno.

  • Leon Brazil