SAT amplía plazo para migrar a nueva factura electrónica

El SAT amplió el periodo de convivencia opcional de la nueva factura electrónica hasta el 31 de diciembre de 2017, debido a ello, desde el 1 de enero del 2018 la única versión válida será la 3.3, un mes después de lo dicho originalmente.

Además, se informó que la emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018 y que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

"Entendemos que cambiar el sistema de facturación de toda la economía es un proceso monumental que significa inversión. capacitación y representa riesgos y es por eso que llevamos un año completo en talleres", refirió Santín según los medios mencionados.

Dijo que la versión 3.3 mejora la calidad de la información que se genera, pues cuenta con catálogos que permiten que sea más precisa, para tener mayores controles.

"En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades", dice el SAT. "Cuando inició esta administración en el RFC había 38 millones de personas, que representaba como 70 por ciento de la población económicamente activa; uno de los niveles más bajos".

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) le dio una prorroga navideña a los contribuyentes este miércoles.

  • Monte Muniz