Secretario de ONU para Asuntos Políticos visita Colombia

"FARC se reunió esta tarde en Bogotá con Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto de ONU para asuntos políticos, y con Jean Arnault para analizar la grave crisis que afronta la implementación de los acuerdos de paz", indicó.

Feltman permanecerá en el país por 48 horas.

Actualmente, los congresistas evalúan alianzas y posibles escenarios frente a las elecciones legislativas y presidenciales de mayo de 2018, por lo que han comenzado a restarle apoyo al Gobierno de Juan Manuel Santos (que impulsa la JEP), cuyo periodo termina en agosto del próximo año.

Hoy inició la visita a Colombia del secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, con el fin de conocer los avances de la implementación de la paz con las FARC y la labor de la misión de verificación de la ONU.

En su primera visita, en junio pasado, Feltman estuvo en el departamento del Cesar (norte) en uno de los entonces puntos transitorios de normalización donde conoció de cerca el proceso de dejación de armas de FARC. Ese mismo día, al finalizar la tarde, Feltamn dará una rueda de prensa para entregar sus conclusiones sobre lo conversado con el jefe de Estado y con la Farc.

  • Leon Brazil