¿Sigues páginas con propaganda rusa? Facebook te lo dirá

Durante este miércoles, Facebook reveló que lanzará a finales de 2017 una herramienta para que los usuarios de Facebook e Instagram -propiedad de la misma compañía- puedan saber si han seguido a cuentas relacionadas con Rusia entre enero de 2015 y agosto de 2017, así se informó en un blog de la misma compañía.

Cerca de 126 millones de estadounidenses estuvieron expuestos en Facebook a las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131 mil mensajes en Twitter y colocaron miles de vídeos en Youtube, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por las empresas en su comparecencia ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de Estados Unidos hace unas semanas.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg, dijo que "es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016".

Compañías tecnológicas han unido esfuerzos con organizaciones de medios para identificar sitios de noticias "confiables", en un esfuerzo por combatir la desinformación en línea.

"Pero nada de eso importa si nuestros servicios son usados de manera que no acerquen a las personas".

Los usuarios de Facebook e Instagram podrán ver si siguieron o les gustó alguna publicación de una cuenta vinculada con Rusia, pero esta herramienta no mostrará si vieron anuncios políticos.

A través de una nueva herramienta, usuarios de Facebook podrán conocer el contenido relacionado con propaganda rusa dentro de la red social.

  • Monte Muniz