Torey Lovullo es el manager del año en la Liga Nacional | MLB

No se cumplieron los pronósticos al darse a conocer los ganadores de los premios de Manejadores del Año con Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, como el elegido en la Liga Americana y Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, el preferido en la Liga Nacional.

La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros se consagraron campeones del "Clásico de Otoño" el primero que consiguen en sus 56 años de historia.

Por su parte, Lovullo cosechó 18, cinco y seis papeletas de dichas posiciones para sumar 111 unidades y superar a Dave Roberts, de Dodgers de Los Ángeles, y Bud Black, de Rockies de Colorado.

Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que han recibido también el trofeo del Mánager del Año, que empezó a entregarse en 1983. Los Mellizos terminaron la temporada con marca de 85-77, segundos en la División Central. Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines del Joven Circuito. El pasado, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Brian Dozier, Joe Mauer y el resto de Minnesota estaban en medio de una mala racha, con récord de 5-13, cuando el club cedió al cerrador Brandon Kintzler, quien se marchó a Washington a cambio de un pelotero de ligas menores, menos de un me después de que había participado en el Juego de Estrellas.

"Yo tenía todavía mucho optimismo", rememoró.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.

Con una nómina de 93 millones de dólares (la más baja entre los 10 conjuntos que avanzaron a la postemporada de 2017), Lovullo condujo a los D'Backs a mejorar en 24 victorias con relación a la campaña de 2016, solamente detrás de los 26 triunfos de Minnesota en ambas Ligas, y a su primera visita a los Playoffs desde 2011. Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

  • Ricardo Clara