Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, con el Día del Soltero sigue superando los volúmenes de ventas combinados del Black Friday y el Cyber Monday que se realiza en Estados Unidos.

En China, el 11 de noviembre se celebra el "Día de los solteros".

"Este es un gran evento en China, para la economía china", dijo el vicepresidente y cofundador de Alibaba, Joseph Tsai.

La ahora mayor venta de comercio electrónico por volumen cerró con un nuevo récord de 45 mil millones de dólares en compras en línea. En esta jornada de descuento online participaron más de 140,000 marcas, incluyendo 60,000 firmas internacionales, publicó el portal Fashion United.

BEIJING, 12 nov (Xinhua) - Al menos 331 millones de paquetes fueron procesados por las empresas postales y de mensajería de China el sábado en el denominado "Día de los Solteros", un 31,5 por ciento por encima del año pasado, informó el Buró Estatal de Correo.

En las primeras dos horas de operaciones se registraron compras por valor de 78.800 millones de yuanes (11.900 millones de dólares, 10.235 millones de euros), detalló Alibaba en un comunicado.

El volumen bruto total de la mercancía o la cantidad de ventas realizadas en las plataformas de Alibaba fue de casi cuatro veces las ventas en línea combinadas del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' estadounidenses, según los cálculos de Alibaba.

En la edición del año pasado, las ventas totalizaron 120.748 millones de yuanes (al cambio actual, 18.237 millones de dólares, 15.680 millones de euros). "Las ventas de 157 comerciantes superan los 100 millones de yuanes, 17 comerciantes superan los 500 millones y cinco comerciantes superan los 1.000 millones de yuanes", añadió.

El Día del Soltero en China, o más conocido como el día del consumismo, se dio debido a una idea informal de unos estudiantes de la Universidad de Nanjing en los años 90, con la finalidad de darle la contra al 'Día de San Valentín' celebrado el 14 de febrero y desde ese entonces ha sido todo un éxito.

Australia fue el tercer país de origen en cuanto a volumen de productos comprados en el extranjero.

  • Monte Muniz