Vulnerar a las instituciones nos debilita a todos: EPN

Enrique Peña Nieto mencionó que el incremento contrasta con la pérdida del poder adquisitivo de 21% en términos reales, registrado en los 18 años de las tres administraciones pasadas.

"Después de varias décadas de rezago, ya estamos avanzando en esta dirección, con responsabilidad y sobre todo, asegurando un ritmo constante y permanente, que permita mantener estabilidad económica, estabilidad de nuestra macroeconomía, una baja tasa de inflación y, al mismo tiempo un mejor salario para los trabajadores", externó.

Respecto a la satisfacción con el trabajo de Peña Nieto han observado un crecimiento favorable: un 17% de los encuestados señalaron que el país está mejor desde que él es Presidente, lo que significa un 7% más desde agosto.

Dijo que en noviembre de 2012 se sentaron las bases de un trabajo más dinámico a partir de la reforma laboral, la primera de seis reformas económicas.

Asimismo indicó que en lo que va de su sexenio, este crecimiento se vio reflejado en el llamado triple récord en la generación de empleos; el primero: la creación de casi 195 mil empleos en octubre, la cifra más alta para cualquier mes en la historia del país; el segundo: se generaron más de un millón de empleos en los primeros diez meses del año; y el tercero: en cinco años se han creado más de tres millones 300 mil empleos "esta cifra supera lo alcanzado en cualquier sexenio completo". "De continuar con esta tendencia, lograremos generar más de cuatro millones de empleos en esta administración".

En ese contexto, también destacó la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para impulsar un incremento al salario mínimo que pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos.

Finalmente, Peña Nieto reconoció la labor de Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico), de quien señaló, fue una persona fundamental para lograr dar certidumbre a los mercados.

También expresó que en los cinco años de su gobierno, el país ha recibido 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y manifestó "no hay prosperidad posible, sin un trabajo digno y bien remunerado".

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO