Yoel Finol llegó con altas expectativas a los Juegos Bolivarianos

El directivo gremial resalto que "solo de los Juegos Bolivarianos, entre delegaciones, jueces, directivos de Coldeportes, directivos del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), estamos seguros que serán más de cinco mil personas, que se sumaran los visitantes".

Ante un lleno total en el Parque Deportivo Bolivariano y un imponente sol que se posesionó sobre el diamante, Yulissa Mendieta lanzó un juego sin carreras y permitió un solo imparable para superar a las peruanas.

"Gracias a Dios se dio el trabajo que queríamos, se cumplió la estrategia planeada y se consiguió la medalla de oro que estábamos esperando", señaló. Asimismo mostró su satisfacción por el resultado pero dijo que tiene muchas cosas para mejorar.

Los juegos abren con competencias el sábado en las disciplinas de patinaje artístico y gimnasia artística, un evento de inauguración que tendrá un homenaje al escritor colombiano fallecido Gabriel García Márquez y un concierto del cantante Carlos Vives. Así el país sigue escalando en la tabla general del medallero al tener también preseas de plata y bronce.

Mientras que Marco Palomo en el single ligero también terminó en tercer lugar con tiempo de 3:54.49; en primer lugar del heat quedó Felipe Cárdenas, de Chile con tiempo de 3:37.38; y Bryan Sola, de Ecuador, en segundo con 3:42.77.

Colombia lidera los Juegos Bolivarianos con 35 medallas, seguida por Venezuela con 18.

En Santa Marta comenzaron las competencias de tiro con arco, baloncesto masculino, boxeo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, lucha, nado sincronizado, remo, sóftbol, squash, fútbol femenino y voleibol femenino.

  • Ricardo Clara