1 de Enero aumentan UTE, OSE, ANTEL y combustibles

En la misma habló el subsecretario del ministro de Economía, Pablo Ferreri, quien dijo que luego de reunirse esta mañana el equipo de gobierno ha definido el ajuste de tarifas que regirán a partir del 1° de enero de 2018, para OSE, Antel, UTE y Ancap.

También se analiza una tarifa eléctrica especial, que beneficiará a hogares con mayor consumo. las velocidades se duplicarán con el mismo precio.

El senador del Partido Nacional, Javier García dijo que se trata de un "ajuste fiscal" que el gobierno "ha negado".

En el caso de comunicaciones y agua el porcentaje de se asoció a la inflación de este año, ascendente al 6,5 por ciento, enmarca en el rango meta del Banco Central que la planificó entre tres y siete por ciento. "Irá de la mano de significativas mejoras en los servicios", afirmó Ferreri.

El aumento en los combustibles será diferenciado "para generar el menor aumento posible en el gasoil", que es lo que se utiliza para la producción. Las autoridades dijeron que este diferencial apunta a respaldar al sector productivo. La nafta aumentará un 9.8% y el gasoil un 4.8%. Explicó que el incremento de 3,2 % no supera la mitad del IPC acumulado en 2017, gracias al cambio de matriz energética.

"Le encarecen la vida a los ciudadanos uruguayos y se la abaratan a UPM", escribió el asambleísta del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, insistiendo a través de su cuenta de Twitter la frase que había manejado en el Parlamento durante el reciente llamado a sala a los ministros relacionados a las negociaciones con la empresa finlandesa.

Por otro lado, integrantes de la oposición cuestionaron el aumento de tarifas.

  • Leon Brazil