6 fallecidos y 3 atrapados por explosión en mina — Colombia

Un muerto y ocho personas de las que se desconoce su condición de salud es el saldo parcial de una explosión de gas metano que se registró este martes en la mina La Fortuna, ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales, zona rural de Boyacá.

En el lugar 90 personas trabajan para rescatar a los tres mineros que siguen atrapados.

Según declaraciones del dueño del socavón a medios nacionales, nueve mineros quedaron atrapados bajo un alud de tierra.

"Los equipos de salvamento minero son los únicos autorizados para entrar a la mina" dijo a Blu Radio Germán Rafael Bermúdez, director de la Oficina Asesora para la Atención y Prevención de Desastres del departamento.

También se informó que con posterioridad a las operaciones de rescate se abrirá investigación para poder establecer lo que ocasionó la explosión y sus responsables directos. Esperamos encontrarlos con vida.

Los cuerpo sin vida de 6 mineros han sido localizados
Los cuerpo sin vida de 6 mineros han sido localizados

Las labores de rescate se dificultan porque hay que evacuar los gases del interior de la mina, pues resultan peligrosos para los socorristas.

Agregó que la fiscalía colombiana trabajaba en la recuperación de los cuerpos de los fallecidos.

La búsqueda de los tres mineros atrapados no se suspenderá pese a la llegad de la noche, por lo que los cuerpos de socorro fueron relevados.

En Colombia existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes, debido a que algunas explotaciones son ilegales o no se toman suficientes medidas de seguridad.

  • Leon Brazil