Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

Los usuarios podrán crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien escribe o cuando alguien ha recibido y leído un mensaje.

El servicio de mensajes RCS será habilitado por la plataforma Jibe RCS Cloud, que pertenece a Google, aunque no se han dado detalles exactos de la activación de este estándar de mensajería en México, pero todo debe concluirse antes de terminar el año.

La empresa Google comenta que "Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en Estados Unidos". Es decir, ahora las marcas podrán enviar mensajes más útiles e interactivos con las promociones nuevas.

Google explicó que el servicio está disponible en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo. Este acuerdo con América Móvil y Telefónica también hará posible el lanzamiento de la mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a la red de operadoras móviles que ofrece RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.

Más de 60 operadores y fabricantes, que abarcan una base de 4 mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA, agrega la compañía californiana.

Android Messages reemplazará tu aplicación de mensajería de texto predeterminada y habilitará el nuevo servicio de RCS.

  • Buena Jesus