AMIA: Detuvieron a Zannini y D´Elía

Según pudo saber este medio, la detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1:30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman.

Bonadio también procesó y pidió el desafuero para detener a la expresidente y actual senadora Cristina de Kirchner, luego de las detenciones del el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía.

A fines de octubre, el ex funcionario había negado ante el magistrado haber participado de la elaboración del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, así como también haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado en 1994.

Si bien no fue originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa el fiscal Pollicita lo agregó a Zannini porque los primeros imputados en la causa -entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil- lo mencionan en las escuchas telefónicas presentadas por el titular de la UFI AMIA.

"De ninguna manera esperábamos esta decisión; el propio juez el 15 de noviembre otorgó la exención de prisión" expresó Adrián Albor, abogado del dirigente. No interesa la ley, el derecho, la justicia; vienen por todo y a todos los que tenían alguna relación con el gobierno anterior. Tampoco ellos pueden salir del país.

  • Leon Brazil