Android Oreo Go: la versión más ligera para móviles de gama baja

Añadió que todos los días, millones de smartphones se quedan sin espacio. Para eso, Google creó Files Go, una aplicación que funciona como un gestor de almacenamiento que te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente. Y si bien los nuevos modelos (o al menos algunos de ellos) vienen con mayor capacidad, a veces no resulta suficiente para poder tener todo en el teléfono. También le permitirá encontrar archivos más rápido a través de "filtros inteligentes", los cuales organizarán automáticamente las fotos o videos, por ejemplo, que hay en el celular.

Finalmente, Google invitó a descargar Files Go y "conquistar el espacio de tu smartphone así como compartir más archivos sin necesidad de utilizar datos".

Libera espacio: Obtén sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no usas, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google.

Si el usuario quiere conservar un archivo para siempre, deberá seleccionarlo en el menú Archivos y crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube. "Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas", especificó Google. Mientras que el navegador, a través del servicio Google Safe Browsing, mostrará alertas de las apps o sitios que conducen a aplicaciones que recopilan datos del usuario sin su permiso.

A partir de hoy, Files Go estará disponible a nivel mundial en Google Play para todos los teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores. Además de lanzar Android Go, Google también ha señalado que habrá varios móviles en tienda con este sistema operativo en los próximos meses.

A estas alturas ya es sabido que existen miles de aplicaciones en la Play Store que pueden exponer los datos privados de sus usuarios sin que ellos lo sepan.

  • Buena Jesus