Arranque Mediocre de Meade; AMLO Mantiene su Ventaja

Nada está dicho todavía, sin embargo, los 3 principales grupos políticos están mostrando sus cartas y salvo que ocurra un milagro en el PAN-PRD-MC, ese frente partidista tendrá como candidato a Anaya, el sujeto que dividió al PAN, que obligó a Margarita Zavala a dejar una militancia de más de 30 años y que probablemente hará que Miguel Ángel Mancera tome distancia de ellos, haciendo más difícil su triunfo.

En el primer careo, con el panista Ricardo Anaya como candidato del Frente, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como puntero con 31 por ciento de las preferencias, Anaya en segundo lugar con 23 por ciento y José Antonio Meade con 16 por ciento.

Para muestra, dijo, está la propuesta del dirigente de Morena de dar amnistía a delincuentes, que la calificó como una idea que está "para atar".

De gira por Oaxaca, López Obrador sostuvo que en las encuestas no levanta Meade, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, convenció al presidente Enrique Peña para que fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas. "Claramente ya no lo vemos como un contendiente serio", aseveró Ochoa. "Me suena a una declaración completamente equivocada y, ciertamente, López Obrador ha entrado en un estado de pánico a partir de que Pepe Meade es nuestro precandidato y se ha visto cayendo en las encuestas López Obrador", agregó.

Al asegurar que no puede considerarse seriamente la propuesta de AMLO, señaló que todas las encuestas recientes marcan que Meade tiene el respaldo de las clases media y popular del país y por ello se ha podido determinar que su precandidatura ha sido bien recibida por la sociedad, por ello no considera como un contendiente a López Obrador.

  • Leon Brazil