Asamblea Nacional atiende más de 4.000 violaciones de derechos en 2017

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó este miércoles que recibieron y tramitaron 37 casos, sobre agresiones a los Parlamentarios durante todo el transcurso de este año 2017.

En este hilo, de acuerdo a Solórzano "actualmente hay 483 presos políticos en el país". Agregó que se han atendido casos en materia de salud, por la falta de medicamentos y por desnutrición producto de la escasez de alimento, siendo los más afectados los niños y los ancianos.

"Este año la cifra prácticamente se ha duplicado, al rededor de 4.000 casos casos de violación a los derechos humanos hemos atendido", afirmó.

Algunas violaciones de los derechos humanos se produjeron según la Cámara en las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), con que las fuerzas del orden actúan con agresivas redadas contra presuntos delincuentes en todo el territorio venezolano.

Entre los delitos, el escrito denuncia los "allanamientos ilegales de morada, casos de prisión y persecución política", que, por cierto, tuvieron su punto álgido este año en las protestas contra el Gobierno entre abril y junio.

"La Asamblea Nacional no se rinde", enfatizó la diputada ante los medios de comunicación.

  • Leon Brazil