Bilbao acogerá los partidos del grupo E junto a Dublín; Bruselas descartada

La UEFA determinó quitar a Bruselas los cuatros juegos de la Eurocopa 2020 que se disputarían en dicha localidad, por ende, esos cotejos serán llevados a cabo en el Estadio Wembley, informó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

"Debido a la incapacidad del proyecto Eurostadium para responder a las condiciones impuestas por la UEFA, los cuatro partidos inicialmente previstos en Bruselas serán reprogramados en Wembley", aseveró el dirigente en conferencia de prensa. El partido de la inaguración será en el Estadio Olímpico de Roma. Ellos no fueron capaces de aportarnos los documentos y las garantías.

"Hasta el último momento hicimos lo máximo ante la UEFA con el objetivo de conseguir un tiempo suplementario, pero respetamos su decisión", reaccionó en un comunicado la Federación belga. Numerosos recursos administrativos y ante la justicia sobre el fondo de la rivalidad entre flamencos y valones lastraron la candidatura belga.

La capital italiana, sin embargo, será la que tenga el privilegio de recibir el partido inaugural del certamen el 12 de junio de 2020.

La UEFA decidió este jueves que Roma, la capital de Italia, sea la sede del primer encuentro de la Eurocopa 2020, que se jugará por toda Europa durante la 16ª edición del tradicional torneo.

  • Ricardo Clara