Bolsa Mexicana cierra con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera sin una tendencia definida, mientras que el mercado de Wall Street opera con tendencia mixta.Ambos mercados siguen de cerca noticias relacionadas a un proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso de Estados Unidos y con los inversores anticipando una probabilidad de 99 por ciento, que la Reserva Federal (Fed) subirá su tasa de interés la siguiente semana.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó con un volumen de 208.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 817 millones de pesos, con 37 emisoras que ganaron, 82 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos se dará a conocer la nómina ADP, mientras que en México se publicará la confianza al consumidor.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que perdió 2.45 por ciento; Cemex con menos 1.35 por ciento; Grupo México que terminó con una baja de 0.39 por ciento.

Este día también se publicaron indicadores económicos favorables para esa nación, como el ISM de servicios correspondiente a noviembre, que se ubicó en 57.4 puntos, bajando moderadamente con respecto a octubre, pero todavía ubicándose en terreno de expansión para el sector servicios.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.53 por ciento o 9.97 centavos, para cotizar en alrededor de 18.87 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

  • Monte Muniz