Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina se arma quilombo"

Asimismo, expuso: "uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano". Ya no hay límite. La marcha fue reeditada durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri en 2015 y luego la volvieron a repetir en agosto y diciembre de 2016 para rechazar las medidas del Ejecutivo.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló de las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio y apuntó contra el gobierno nacional, advirtió que no toquen a Cristina.

En tanto, reconoció que "no le llamaría la atención" que ordenen el arresto de la líder opositora.

A lo que luego añadió "Tienen ganas de ir por Cristina". Para las 16.30, hora en la que se prevé que Cristina se pronuncie públicamente, hay prevista una movilización en Buenos Aires a Plaza de Mayo.

Preparada para marchar en Plaza de Mayo, donde ya estaba anunciada una "marcha de la resistencia contra el ajuste", la dirigente aprovechó para renovar la convocatoria y sostuvo que "la gente se va a levantar" en caso de que Cristina vaya a la cárcel.

En tono crítico hacia el kirchnerismo, Bonafini consignó que "se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho. La dirigencia política no se da cuenta de que estos tipos no tienen límites, son gorilas y odian al peronismo, lo quieren hacer a la fuerza".

Y remató: "Zannini tampoco se ocupó de Amado (Boudou)". Dicen que 'toda la culpa la tenemos los peronistas'. "Pero vamos a seguir luchando", remató.

  • Leon Brazil