Cúcuta Deportivo tiene que jugar otro año más en la B

Así las cosas, se disuelve el conflicto que se había generado entre los directivos del Chicó y la Dimayor, por el partido de repechaje que se podía haber jugado. Se espera un duelo lleno de emociones y con un alto grado de intensidad. Pero no quieren confiarse, aunque el empate en Tunja les da cierta ventaja, saben que en frente tendrán un rival que se la jugará el todo por el todo para lograr un ascenso. El plantel de Leones se encuentra en buenas condiciones para afrontar esta gran final, sus jugadores no cuentan con sanciones por tarjetas o amonestaciones. Además, se anunció el regreso de Diego Sánchez y la recuperación de Felipe Jaramillo, quien terminó con molestias en el duelo anterior.

Los dirigidos por el 'profe' Álvarez van con todo en busca del título.

De ganar Boyacá, ambos equipos ascenderán directamente y no habrá un partido extra del perdedor, en este caso Leones con el mejor de la reclasificación, porque precisamente el cuadro antioqueño es el más regular del año en esa tabla.

En el mismo comunicado, dice Boyacá Chicó, que llevará el tema a instancias nacionales e internacionales del deporte, porque están cambiando de manera ilegal el reglamento que fue aprobado por la Asamblea General de clubes, y solo ella lo puede sustituir y no el Presidente o el Comité Ejecutivo como lo han hecho. Pero antes de pensar en eso, su cabeza está enfocada en obtener un triunfo que les dé el paso directo a la A. "Seguimos convencidos de lograr un buen resultado en una cancha difícil como la de Itagüí, un sitio en donde Leones se ha hecho muy fuerte, pero nosotros hemos preparado estos partidos de la final". Luego llegó José Mosquera y con la tranquilidad de quien no hace algo por primera vez acertó el lanzamiento y Boyacá Chicó campeón, y de nuevo a la máxima división del fútbol colombiano.

Diego Valdez o Juan Barreto podrían ser sus reemplazos en la formación titular.

  • Ricardo Clara