Capcom anuncia 'Mega Man 11' para celebrar su 30º aniversario

Aunque la fecha de lanzamiento específica aún no es anunciada, Mega Man 11 estará disponible en algún punto a "finales de 2018". Además fue anunciado el paquete Mega Man X Collection.

Como parte del evento de celebración del 30.° aniversario de Mega Man, Capcom confirmó lo que morías por escuchar: Mega Man 11 está en desarrollo. Sin embargo, la compañía tenía varias sorpresas guardadas, dentro de las cuales se destaca un nuevo juego de la serie.

La noticia se dio en medio del stream de Capcom con motivo de los 30 años del robot que nació en 1987 con el primer Mega Man. Pero en 1993 la franquicia tomó una bifurcación con Mega Man X, saga que comenzó en Super Nintendo y que cuenta ya con ocho juegos en total.

Megaman 11 llegará el próximo año a todas las consolas y plataformas del momento: Switch, PS4, Xbox One y PC, y dejará la apariencia de 8 bits que encarnaron las últimas dos entregas para volver con un nuevo diseño poligonal, mucho más cercano a lo que se intentó hacer con Mighty Number 9, pero que como ya sabemos, no resultó muy bien.

La primera colección Legacy Collection contiene los juegos hasta Mega Man 6, mientras que la segunda incluye de Mega Man 7 a 10.

  • Buena Jesus