Capturan al "mayor capo" de drogas desde Venezuela a Dominicana

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló que el Ministerio Público (MP) desmanteló una organización delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas que se desarrollaba desde Colombia hasta República Dominicana denominada el "Cartel del Malecón".

"En dos casos previos, en los que se involucró a Palmar con alijo de drogas incautados en República Dominicana, se dieron instrucciones para que se omitiera su investigación, es decir para que esta persona quedara desvinculada de la investigación", agregó.

"Palmar es conocido por los organismos de inteligencia del Estado venezolano y las autoridades antidrogas como el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana", precisó el Fiscal General.

"Este ciudadano es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo".

En este sentido, detalló que luego de las investigaciones fue detenido el ciudadano venezolano, Yoel Palmar, presunto capo de la red de narcotráfico.

Explicó que el 30 de octubre de este año fueron decomisadas 140 panelas de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, en esta nación caribeña, que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercial de la aerolínea Láser.

El primer caso, trata de la detención el día 17 de marzo de 2015 de una avioneta en República Dominicana con 450 kilos de cocaína, que despegó desde Venezuela, y el segundo obedece a la incautación en marzo de 2016 en La Romana, República Dominicana, de 349 panelas de cocaína transportadas en una avioneta que había despegado del Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto.

"Para este caso fueron comisionados los fiscales 3º Nacional y 11º de Vargas, quienes lograron la aprehensión de 13 personas que integraban la organización criminal", dijo Saab.

Saab anunció que Joel Palmar será imputado por tráfico agravado de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación.

  • Leon Brazil