Caricom y Cuba revisarán la cooperación económica en sexta cumbre bilateral

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros arribó en esta mañana a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre CARICOM-Cuba y en visita oficial a esta isla hermana.

A través de su cuenta en twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra reseño que la Comunidad del Caribe y Cuba comparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad. "La realización de la VI Cumbre ejemplifica la valía de la relación". Este evento se realizará en un contexto complejo para el Caribe, luego del paso de los huracanes Irma y María.

Asimismo, se firmará un documento entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema) y la Agencia Cubana de Defensa Civil, con el fin de establecer colaboraciones ante los desastres naturales.

"El Protocolo amplía el acceso recíproco a un mercado libre de impuestos para más de 320 artículos, entre ellos, carne, pescado, productos lácteos, frutas, verduras, cerveza, ron, cemento, jabón y prendas de vestir", dijo LaRocque.

  • Leon Brazil