Carlos Puente electo como dirigente nacional del PVEM

Al resultar reelecto el senador Carlos Puente en la contienda interna como vocero-dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se pronunció a favor de crear una alianza con el PRI en las elecciones del próximo año y apoyar a José Antonio Meade en la candidatura presidencial.

En reunión con líderes del PVEM de las diferentes demarcaciones, el líder ecologista comentó: "Continúan las negociaciones con el Frente Ciudadano por México; sin embargo, por perspectivas de crecimiento de nuestro partido en la Ciudad, estamos considerando ir solos, con candidatos provenientes de nuestros cuadros y con ciudadanos que compartan nuestra visión de una mejor ciudad para todos".

"Debemos pensar en el proyecto y vamos a velar porque éste sea responsable, siempre poniendo por delante a México".

Puente declaró que José Antonio Meade es impulsor de un proyecto que beneficiará a México, y afirmó que "el Partido Verde ha definido dos presidencias de la Republica y estamos convencidos que la va a definir en 2018".

Patricio King López, presidente del partido Verde adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional de este partido político está evaluando esa posible coalición.

Arturo Álvarez, diputado federal por Guerrero, propuso en reiteradas ocasiones contar con mejores herramientas para la rendición de cuentas; asimismo sugirió al partido seleccionar al candidato a través de un método que lograra la atención de la ciudadanía para precisamente activar la participación social.

Detalló que luego de los debates, se abrió la votación y una vez terminado el periodo de la misma, se analizaron los resultados, para finalmente hacer el anuncio a los contendientes.

  • Leon Brazil