Comisión de Educación del Senado aprueba por unanimidad proyecto de Ed. Superior

A pesar de las diferencias entre la oposición y el oficialismo, la Comisión de Educación del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto de educación superior.

Ahora la iniciativa se encuentra en su segundo trámite legislativo y consagra de manera permanente la gratuidad para el 60 por ciento de educación superior más vulnerable.

Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales.
.

En este contexto, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, hizo "un llamado a que honremos la palabra empeñada y votemos favorablemente este proyecto, que garantiza la gratuidad universal, para darles una buena noticia a las familias que están esperando esta señal". "Hace tres años no existía este beneficio".

En la previa de la votación, el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, había dejado entrever que el sector se inclinaría por aprobar la idea de legislar, apuntando a introducir cambios en la discusión en particular.

  • Leon Brazil