Concejo de Medellín condecoró al "Bolillo" Gómez

Escrito por Francisco Márquez.

El Concejo de Medellín otorgó la máxima condecoración que entrega, se trata de la Orden Don Juan del Corral Grado Oro, al técnico de fútbol Hernán Darío "El Bolillo" Gómez.

Noticias Caracol dio a conocer el lunes que la Corporación planeaba rendirle un homenaje a Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez, quien llevó a tres combinados patrios diferentes -Colombia, Ecuador y Panamá- a los Mundiales de Francia 98, Corea y Japón 2002 y a Rusia 2018. "Ese reconocimiento será un acto de injusticia contra las víctimas de maltrato, pues se premiará a alguien que humilló y agredió a una mujer", destacó.

Según con la corporación, la condecoración enviará un mensaje negativo a los habitantes de Medellín, ciudad donde 54 mujeres han sido asesinadas este año, 17 casos más que en el 2016. El asunto que derivó en su renuncia al cargo en la selección Colombia.

"Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice", manifestó Gómez mediante una carta que emitió el 8 de agosto de ese año, en la que se disculpó públicamente por el incidente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

  • Leon Brazil