Constituirán Asamblea Municipal este domingo

La ceremonia de constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectúan según lo legislado en los artículos 90 de la Constitución de la República de Cuba.

A través del voto directo y secreto de los delegados, se ratificó a Ricardo Suárez Martínez, como presidente de la Asamblea, y se eligió a Rodolfo Suárez Ochando para asumir el cargo de vicepresidente, mientras que se designó a Omar Serrano Abreu, como secretario de dicho órgano.

Con una asistencia del 98,50 por ciento, en los 168 municipios cubanos se eligieron hoy a los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Indicó que lo más importante es el proceso previo, pues para llegar a esa candidatura se consultó el ciento por ciento de los delegados electos.

Por lo tanto, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro de su competencia, y ajustándose a la ley, ejercen gobierno.

- Este domingo quedaron constituidas las 168 asambleas municipales del Poder Popular, máximos órganos de gobierno local, en las que tomaron posesión de sus cargos 12.515 delegados (concejales) de circunscripciones elegidos en las elecciones parciales celebradas el pasado 26 de noviembre.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la primera vuelta de las elecciones municipales en Cuba, con una participación de 7,6 millones de personas, y el tres de diciembre se celebró la segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos válidos.

  • Leon Brazil