Dady Brieva y Miguel Del Sel tuvieron un tenso cruce al aire

Miguel del Sel y Dady Brieva, de tendencias políticas bien identificadas, protagonizaron un tenso debate en la mesa de Podemos Hablar, el programa de los sábados por la noche de Telefé conducido por Andy Kutnesoff. Ahora fue el turno de los dos humoristas que, aunque comparten escenario hace tres décadas, no pueden ponerse de acuerdo en lo que respecta a la política.

Aunque son conocidas las distintas posturas políticas de ambos -Del Sel fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri y pertenece al PRO, mientras que Brieva se identifica con el peronismo y defendió públicamente distintas políticas del kirchnerismo- nunca se habían mostrado de esta manera en televisión.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cruzó al humorista Miguel Del Sel por el Gobierno de Cambiemos y apuntó contra el aumento de la pobreza y las acusaciones a la "pesada herencia".

Minutos antes, Brieva había asegurado que no iba a contradecir a Del Sel. El integrante de Midachi avisó que no quería participar de ese tipo de debates y que no hablaría de cuestiones políticas. "Cuando vengo con Midachi soy objetivo".

Luego de la discusión entre Carlotto y Del Sel, sin embargo, Brieva no se contuvo y arrojó: "Miguel contesta con frases de TN". "Necesitamos cuatro o cinco gobiernos buenos consecutivos con gente coherente, yo no sé si lo voy a ver", expresó, a lo que Brieva le retrucó que "eso es poesía".

Luego de la tensión que se generó, el conductor quiso poner paños fríos y señaló: "El programa se llama Podemos hablar". Lo que más quiero es que digamos 'podemos discutir, no estar de acuerdo', pero lo podemos pasar bien", pero Brieva fue muy categórico posteriormente: "Yo creo que las diferencias hay que profundizarlas. "Las diferencias no son poca cosa", luego de otra intervención de Kutsnetzoff para calmar los ánimos.

  • Gilberto Valderrama